Wednesday, November 14, 2007

Los Uakaris


Los uakaris son monos que viven en Venezuela en los Amazonas. El nombre viene del idioma indígena, y es la palabra que significa europeo, porque los uakaris tienen el rostro rojo, y muchas veces las caras de los europeos son rojos también porque tenían quemadura de sol. En sus cuerpos, los uakaris tienen el pelo largo, pero no tienen ningún pelo en el rostro. Sus rostros son parecidos a calaveras porque no tienen mucho grasa en los rostros. Pueden saltar mas de seis metros y son muy activos. Viven abajo del piso de la selva en los arboles en grupos. Comen frutas, frutos secos, y hojas de plantas. Pienso que son animales muy extraños, nunca he visto algún animal como los uakari. Ojala que algun dia pueda viajar a Venezuela y los Amazonas y ver los uakari en su hábitat natural.

6 comments:

Erin T said...

Me gustó su blog, porque hay unas cosas originales que no tienen otras personas. Mi artículo favorito fue ese artículo, porque es muy diferente. Cuando yo vi su blog por la primera vez, yo era muy sorprendida, porque sus primeras entradas son muy largas, y pensé que mis entradas no son suficiente largas. Su blog es bueno, especialmente esa entrada.

leskantor said...

Los Uakaris son muy buenos. Es muy interesante que los europeos tenían quemadura del sol. ¿Cuales frutas que los monos comen?

Kendall Johnson said...

Los uakris son muy interesantes. Me gusta el rostro rojo y el pelo largo. Me encanta todos la informacion de este blog. Yo quiero ver un uakris person no hay ningun en Los Estados Unidos!

chrispwnsn00bz said...

Los Uakaris son animales muy comico e interesa muy. ¡Aprendí mucho de la lectura acerca de ellos, yo deseo que ellos estuvieran en los Estados Unidos tan yo podría tener uno para un animal favorito!

Brennen Hoffman said...

Me gustan mucho los uakaris porque los monos son muy interesantes pero son feos tambien porque no me gusta el rojo en los monos. Tu blog es muy bien y muy interesante.

Whitney said...

Haverty,
Me gusta este entrada!! estos monos son muy feo, pero me gusta mono y animales. pienso que es muy importante a salvamos los animales especiales. quiero ver los Uakaris parece muy interesante.

Whitney P.