Monday, November 26, 2007

La Comida de Venezuela

La comida de Venezuela es una mezcla de culturas, incluyendo la cultura indígena y la cultura europeo. La comida típica usa maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos, caña de azúcar, carnes y aves variadas, por eso, los platos tienen sabores únicos y ricos. Unos de los platos mas conocidos son el pabellón criollo, la arepa, la hallaca, la cachapa y las empanadas de harina de maíz. Toda la comida venezolana es un reflejo en el país, la gente y su historia. El pabellón criollo es uno de los platos mas representados del país. Es lleno de sabor y color variado. El origen de este plato es desconocido, pero algunos personas piensan que venezolanos han comido desde el siglo XIX. Se compone de Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito. El arroz y las caraotas son partes importantes de la comida diaria.
Tengo una amiga que es de Venezuela, y le preguntare sobre las comidas típicas de su país, y si le gusta el Pabellón Criollo. Recuerdo que un día, su madre nos preparó un plato de Venezuela, pero no recuerdo que eso es. ¡Es posible que he comido pabellón criollo!

4 comments:

Sarah K. said...

Es interesante que la comida tiene influencias europeos. Cuales paises en europeo contributaron a la comida de Venezuela? Me gusta esto presentacion mucho.

Emma said...

La comida de Venezuela es probablemente muy rica! Quiero probar toda la comida que tu describiste, especialmente el pabellón criollo. Es interesante como la comida de Venezuela representa todas las culturas diferentes que hay en Venezuela. Tu blog es muy bueno!

Puerto Rico said...

Haverty,
¡Me gusta mucho su blog! Pienso que es muy interesante que tienes los símbolos nacionales en su blog tambíen me gusta mucho su entrada sobre los ukaris, son muy bonitas. Pienso que la comida de venezeula sonidos muy delicioso. Yo nunca he tenido la comida de Venezeula y ahora quiero tratarla. Pienso que es muy interesante que la comida de3 Venezuela es una mezcla de las culturas indíena y la cultura europeo.
Samantha D

Madeline Luce said...

La comida de Venezuela a mi me miro muy sabrosa ¿Qué otros comidas hispanoamericanos son similar a la comida de Venezuela? Me gusta su blog, y Venezuela es una país interesante.

-Madeline