Tuesday, December 11, 2007

Símbolos Nacionales

La flor nacional es la flor de mayo. Fue declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951. El nombre viene de la estación primavera, cuando aparecen las flores. Hay ciertas variedades, diferentes en sus colores. Algunos son blancos, pero los más conocidos y apreciadas son morados.

El árbol nacional es el araguaney. Fue declarado árbol nacional el 29 de mayo de 1948. El nombre viene de las palabras griegas que significan 'voz de oro'. Es conocido con otros nombres también, como acapro, curari, y cañada. Su color es amarillo.


El ave nacional es el Turpial. Se reconoce por sus colores amarillo y naranja en mucho de su cuerpo. Vive en solitario o en parejas. Tienen un longitud entre 17 a 24 cm. Es uno de los pájaros más bellos de Venezuela. Su canto es melodioso y variado.

Pienso que es importante saber los símbolos nacionales porque representan el país en una forma visual. Podemos ver la belleza del país sin viajando y saber el sentamiento de Venezuela.

4 comments:

Marisol Kreuzer said...

Bien, espero que te haya gustado este proyecto..

felices fiestas
Profe

Jessdor said...

Hola Haverty,

Pienso que la flor nacional de Venezuela es muy bonita. No sabía que Venezuela tenía símbolos nacionales. Es interesante ver los símbolos diferentes de otros países. Aunque me gusta la flor de Venezuela, creo que el árbol es aburrido y el ave es de miedo. Me gusta nuestra ave más porque es más majestuoso. Ja ja ja ja. Bueno, adiós.

-Jessica K.

Marisol Kreuzer said...

Hola, feliz año 2008.
Bien,

El martes vamos al lab. Necesitas tener la informacion de una de las personas de las que vas a poner en tu blog.

Eloise said...

Todos los simbolos son muy bonitos! Gracias por los fotos. La informacion de los simbolos es muy interesante tambien.